Contra la Corrupción en México : por Una Democracia Directa por Internet

2010-08-06.2 Algunas de las Leyes que Rigen al Gobierno Corrupto Mexicano

Por Zerus Zapa; 11/07/2010

Este escrito se esta publicando con gran premura. Es necesario que sea así, pues no es seguro que el autor pueda publicar alguna vez en el futuro, dado el contenido de lo escrito. Por lo tanto, este escrito debe considerarse como un documento en etapa de desarrollo y no como uno en la versión final.

Los cimientos de la maquinaria corrupta que domina a México está en las leyes que la rigen y en las leyes que rigen a México, concebidas para permitir el funcionamiento de esa nefasta maquinaria. Sólo los integrantes conocen todas, pero he podido especular que algunas de las que obedecen son las siguientes:

  • Cada funcionario de confianza obedece absolutamente a su jefe. Más que obedecer al interés del país, obedece a su jefe. Sigue las leyes del organismo en donde funciona el sujeto, pero si hay alguna vaguedad en las leyes, entonces obedece al jefe. O a veces incluso actúan en contraposición de las leyes escritas.
  • Cada funcionario de confianza es capaz de inventar o construir falsas pruebas o de comprar gente para “destruir” o contrarrestar a los ciudadanos que se muestren cómo enemigos de “la maquinaria”. Esa destrucción puede limitarse a golpes económicos, de prestigio o, en los peores casos, a acciones físicas contra el individuo.
  • La maquinaria siempre ha tendido a hacer mucho teatro, pompa y acciones distractoras, tendientes a hacer creer a los ciudadanos comunes, que los funcionarios están muy interesados en cumplir los objetivos de su dependencia o que la dependencia tiene alto prestigio nacional o internacional. Pero realmente pueden estar muy lejos de cumplir esas funciones, si así conviene a la maquinaria. Por ejemplo, en vez de satisfacer las demandas de Emiliano Zapata prefieren develar, con una gran ceremonia, alguna estatua en su honor.
  • La maquinaria no tiene verdaderos principios éticos. Por ejemplo, si lo considera necesario, es capaz de tirar a la basura millones de libros con tal de cambiar la historia escrita que leerán los alumnos que serán engañados.
  • La maquinaria actúa compacta y con gran disciplina, como legión romana, para atacar a todo enemigo que vaya surgiendo. No duda en atacar también a los enemigos intelectuales. La historia ha demostrado que muchas veces la chispa de la liberación empieza con un débil y escuálido intelectual. Si no hubieran perdido la cabeza, se le podría haber preguntado al respecto al último Rey de Francia previo a la Revolución Francesa. Y todo comenzó realmente en el renacimiento, tal vez con libros de geometría, ve tú a saber !.
  • Una ley muy importante es que sólo está permitido que le ataque, a algún miembro de la maquinaria, otro miembro del mismo nivel o superior. A los demás les iría cómo en feria.
  • Otra ley que se debe respetar, cómo un factor de mucho peso, es “el derecho de nacimiento”. Por eso vemos que los hijos de exsecretarios de estado llegan a ser también secretarios de estado. Los hijos de los directores del Politécnico tienden a tener muy altos puestos en esa institución. O los hijos de gente muy de arriba sube rápidamente en la dependencia en la que están trabajando. De esta manera se van creando cacicazgos. Y así, las familias que son influyentes tienden en nuestro país a ser igual de influyentes en las generaciones futuras.
  • A los enemigos tienden, a destruirlos, a engañarlos, a desterrarlos o a asimilarlos. Villa y Zapata fueron asesinados. Algunos líderes famosos del 68 fueron asimilados.
  • Ningún honesto, “ingenuo” le dicen, podrá ocupar algún puesto por mucho tiempo en la maquinaria. Recuerden la historia de Ignacio Madero. Duró unos 3 años.
  • Eventualmente la capa de inmediatamente abajo tiene el derecho de derrocar a su jefe. Esto fue lo que pasó con Porfirio Díaz. Fueron miembros de la maquinaria de tiempos de Don Porfirio los que tuvieron las riendas después de Madero: primero Huerta y después Carranza. Después siguieron generales que ya eran miembros de la maquinaria también en tiempos de Porfirio. En la guerra civil del 1910 la maquinaria tardó unos años en recobrar todo el control, pero finalmente lo logró.
  • La maquinaria será la única con acceso a los “medios de comunicación” más masivos. La maquinaria los usa más bien, cómo medios de lavado de cerebro, difusión de mentiras, confusión de las mentes, de difusión de amenazas (abierta o velada), de medio de difusión de burlas hacia los disidentes o de descrédito. Para ésto sirvió en otros tiempos la Iglesia Católica. Fue la TV de su época. Si está en problemas, es porque ya no es tan útil.
  • Se perseguirá a los disidentes con una saña proporcional al grado de masividad de sus mensajes.
  • La maquinaria tenderá a impulsar las leyes que le han sido convenientes en los siglos pasados, aunque tarde decenios en lograrlo. Este es un mecanismo para regresar al estado previo a alguna guerra civil después de la cual haya habido algunas concesiones. Por eso en México finalmente se dio marcha atrás a las leyes de Reforma. Por eso en México se limitó la posesión de armas por los ciudadanos: desde la edad media se vio que no era saludable para los señores feudales.
  • La maquinaria se aprovechará de todo lo que pueda para mantener sometido al pueblo. Dirá una cosa y hará otra. No educará. No informará. No permitirá una aparato de justicia verdadera. Imagina tú que es útil para su invulnerabilidad y la maquinaria lo hará. Si el pueblo no es muy listo, entonces se aprovechará de ello.
  • La maquinaria recurrirá a todo truco posible con tal de que el pueblo subyugado no se dé cuenta de la existencia de la maquinaria. Incluso recurrirá a disfrazarse de “democracia”. ¿Que no te has dado cuenta de que todos los “políticos” son esencialmente iguales?…¿De que no importa quién esté en el poder, todo sigue igual?…De hecho, una de las frases célebres de un político famoso fue “hay que cambiar para que todo siga igual”.
  • La maquinaria recurrirá mucho a dar atole con el dedo y a dar espectáculo al pueblo: Pan y Circo, dirían los romanos. Chismes acerca de políticos y sus intrigas es simple circo. Entrega de despensas, venta de libros a muy bajo precio, megapantallas de fútbol, cocinas para los pobres… todo esto son trucos conocidos desde tiempo de los romanos.
  • La maquinaria perseguirá hasta destruir muy severamente a los soplones que revelen o insinúen las leyes de su funcionamiento. El país no cuenta. la maquinaria es lo que es importante.
  • La maquinaria atacará a los disidentes intelectuales usando soldados intelectuales, cuando no quede más remedio. Sus métodos varían, según el disidente. Si no hay argumentos de refutación fáciles de encontrar, usarán insultos o burlas simples, o críticas a la debilidad más generalizada de los disidentes: la ortografía. Observen los comentarios en los periódicos por internet de México. Verán que se permiten ciertas cosas, pero en algunos casos los “soldados” se lanzan muy duro usando algunos de los trucos señalados. Critiquen al peje, o al PRI, o peor, a la UNAM y verán a lo que me refiero.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: