Contra la Corrupción en México : por Una Democracia Directa por Internet

2010-12-30.1 Pensamientos en la Víspera del 2011

por Zerus Zapa, dic del 2010.

Salir electo no hace a un fulano un inmaculado, si acaso hace algo, es con frecuencia lo contrario.

Si te dan elegir de entre 3, 4 o unos cuantos, entonces más bien te están quitando.

Es en lo que no se ve del gobierno, en dónde está su mero chiste.

El político mexicano toca ha veces furiosamente a otros políticos, pero nunca a la opacidad y la impunidad de la maquinaria política.

Con todo intensión, la mayoría de los articulistas de los periódicos, le llaman política sólo a hablar de los golpes y maniobras de los políticos.

En las escuelas mexicanas y en las iglesias católicas se enseña la aristocracia de facto mediante la obediencia y creencia absoluta a la figura autoritaria, que es el maestro o el sacerdote, que para los niños ya estaban ahí cuando ellos entraron.

El internet es la amenaza más fuerte en la actualidad para cualquier dictadura basada en el engaño.

Ningún país salvará a otro país, cada cual deberá salvarse a sí mismo o si no, ver su hundimiento en el caos.

A la Clase Dominante le hace feliz que los de abajo crean que Dios les castigará. Por eso aman el mito del cielo y el infierno y a sus propagadores.

Los más grandes ilusionistas de México no están en la TV o en los espectáculos populares, sino en las curules y en el gobierno.

Uno de las más insólitos éxitos de los ladrones con puestos, es hacerse ellos mismos los policías contra el latrocinio. Es decir, el Estado no debe vigilar al Estado, sino deben ser directamente los ciudadanos. Igualmente no debe ser el estado el que juzgue y vigile el buen funcionamiento de las universidades públicas, sino deben ser sólo los ciudadanos.

El más grande invento reciente para la evolución social de la humanidad es el Internet, y de esta invención derivan nuevos derechos fundamentales de la humanidad. En México ha habido demasiada intervención y limitación del derecho de los ciudadanos a expresarse y organizarse usando el internet. Los pocos vestigios de libertad pueden ser fácilmente destruidos, a menos que el pueblo los defienda fuertemente.

La historia no es sino el eterno y accidentado esfuerzo de la humanidad de quitarse o limitar el abuso de quienes la gobiernan. Los gobiernos son el nefasto costo de la necesaria organización social.

La naturaleza (¿o sus dioses?) nos cobrarán caro a los humanos nuestra arrogancia y desprecio por el mundo y sus especies vivas. No es cierto que los humanos estemos por sobre las otras especies.

Elevar “La Fe” al grado de virtud fue uno de los más exitosos inventos de los sometedores de los pueblos, y aceptar esta idea fue uno de nuestros más grandes errores. Ciencia equivale a rechazar a la fe como el camino hacia la verdad. Y la experiencia de siglos ha demostrado que la Ciencia tiene la razón.

A México le haría mucho bien que las alharacas, fiestas, reconocimientos y pompas no sustituyan el uso de la razón y las pruebas.

A México le haría mucho bien desconfiar en los defensores y benefactores de los pobres que se estén haciendo inmensamente ricos como consecuencia de sus “nobles” acciones.

Los ladrones con puestos se benefician de la convicción mexicana de que desconfiar es insultar, por la sencilla razón de que ellos fueron los que la implantaron en nuestro pueblo.

Para mejorar, nuestro pueblo necesita cambiar muchas de las convicciones y reglas de razonamiento que lo rigen.

Es cierto que un pueblo tiene el gobierno que merece, pero también es cierto que si se pone buzo, en el futuro podrá merecer más.

No se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo, pero si por cientos de años !

El pueblo de México haría muy bien en ser extremadamente desconfiado por algún tiempo, en todas las instituciones que se le han implantado. Ayudaría tratar de descubrir a los verdaderamente grandes beneficiados.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.